Bogotá  57(1) 344 1313 - Medellin  57(4) 204 0686 - Cali  57(2) 4522362 - Bucaramanga  57(7) 657 3498

Consejos

Como usar su seguro de viaje:

 

A la hora de utilizar su seguro de viaje usted deberá solicitar los servicios a la compañía prestadora en los teléfonos previamente informados cuando realizo la contratación.

 

Para solicitar dichos servicios el titular del seguro de viaje deberá:

  • Comunicarse con la central operativa de la prestadora mediante el número telefónico informado, mencionando:
    • Apellido y nombre del Titular y tipo de producto que posee.
    • Numero de póliza, periodo de vigencia y fecha de salida y regreso de viaje.
    • Lugar donde se encuentra, con dirección y números telefónicos exactos.
    • Motivo del llamado.
  • Para comunicarse telefónicamente con la central operativa:
    • Marque el numero telefónico gratuito indicado de acuerdo al país donde se encuentre; 
    • Solicite a través de operadora internacional una comunicación por cobro revertido al numero  telefónico indicado a tal efecto; o bien,
    • Infórmese del procedimiento necesario para realizar llamadas internacionales desde el país donde se encuentre. Marque el número telefónico indicado, anteponiendo los números necesarios para realizar llamadas internacionales.

Mis equipajes no llegaron!!! Qué hago?

 

Imagínese que después de un arduo viaje de largas horas, desciende del avión y en la cinta que entrega sus equipajes no aparecen los suyos. Ya toda la gente ha retirado su maleta, solo queda usted y finalmente llega a la lamentable conclusión, SU EQUIPAJE NUNCA LLEGARA!

 

Lo más importante de la situación es tomarse el inconveniente con calma, lo primero que debe hacer es acercarse al stand de su aerolínea, con la cual tomo el vuelo y explicarles lo sucedido. Ahí mismo, le entregaran un formulario el cual deberá completar con todos sus datos personales, más datos de contacto y por supuesto, datos del equipaje extraviado. Lo entrega, se lo sellan y solo queda rezar porque lo encuentren de manera rápida.

 

Si usted ha contratado un seguro de viaje, tenga en cuenta que los mismos brindan cobertura en estos inconvenientes. Con el numero de denuncia que le informaron al momento de sellar su formulario y tomar su reclamo, deberá comunicarse a los números de emergencia que tiene la compañía de seguros contratada por usted e informar lo sucedido, dejando asentado el numero de denuncia informado por la aerolínea.

 

Llegado el caso de que lamentablemente su aerolínea no encuentre sus equipajes, deberá declararlos como perdidos, indemnizándolo por el contendido del mismo. También, recibirá una indemnización por parte de la compañía que haya contratado para su viaje, con lo cual, recibirá finalmente una doble indemnización.

 

El extravió de equipajes es el mayor inconveniente que sufren todos los pasajeros día a día en cualquier aeropuerto del mundo.

 

Asegure la tranquilidad de su viaje desde el primer momento contratando un seguro de viaje a través de nuestros especialistas, quienes ajustaran todas las promociones a su viaje de manera inmediata.

 

Cotice, compare y reserve su seguro de viaje en todas las compañías líderes del mercado al mejor precio garantizado.

En todos los casos y para todos los servicios el titular se obliga a realizar el llamado telefónico para solicitar asistencia y obtener la autorización de la prestadora antes de tomar cualquier iniciativa o comprometer cualquier gasto. En caso de que el pasajero por razones de fuera mayor plenamente justificadas, no pueda obtener la autorización de la prestadora, deberá ponerse en contacto con a misma dentro del plazo improrrogable de 24 horas de ocurrido el hecho, en forma fehaciente, lo cual podrá ser realizado por quien solicita asistencia directamente u otra persona que este designe.

 

Si aun no ha contratado su seguro de viaje, cotícelo ahora mismo a través de nuestros asesores.

 

Cotice, compare y reserve la tranquilidad de su viaje en las compañías líderes del mercado.

Si hace un viaje al extranjero le vamos a dar 10 consejos muy valiosos que pueden hacerle el viaje más fácil:

  1. Asegúrese de que lleva todos sus documentos personales en regla: pasaporte no caducado y visas en el caso de que la exija el país de destino.
  2. Lea los folletos informativos y avisos (y muy especialmente los anuncios públicos o advertencias para viajeros en materia de salud y otros temas importantes) de los consulados o embajadas de los países que piense visitar.
  3. Es muy conveniente familiarizarse con las leyes locales y costumbres de los países a los que va a viajar. Recuerde que las libertades y derechos que recoge la constitución de su país no están siempre vigentes en los países a los que se dispone a viajar. Usted está obligado a respetar y cumplir las leyes de los países que visita en el extranjero.
  4. Haga dos copias de la página de identificación de su pasaporte. Esto facilitará su reposición si su pasaporte es robado o se le pierde. Deje una copia en casa con amigos o familiares con lo que pueda conectar fácilmente desde el extranjero. Lleve la otra consigo y guárdela separadamente de su pasaporte.
  5. Deje una copia del trayecto de su viaje con su familia o amigos de forma que puedan contactar fácilmente en el caso de que ocurra una emergencia.
  6. Cuide permanentemente de su equipaje. No le deje solo o desatendido en áreas públicas (aeropuertos, hall de hoteles…). No acepte paquetes de desconocidos.
  7. Infórmese de las embajadas y consulados de su país en los países del extranjero a los que se dispone a viajar. Direcciones postales y teléfonos son muy útiles en caso de que ocurra algún tipo de problema. Es fácil obtener esta información por Internet. Ver por ejemplo: Embajadas en Colombia en el extranjero.
  8. Trate de no llamar la atención en países, ciudades o zonas sobre las que no tiene mucha información. Evite en estas situaciones ostentar ropas o joyas caras y que llamen la atención, Y no lleve excesivas cantidades de dinero o tarjetas de crédito. De llevarlas guárdelas en sitios distintos.
  9. Para evitar el incumplimiento de leyes locales trate solo con agentes autorizados cuando cambie divisas o compre arte o antigüedades.
  10. Si se encuentra con algún problema, póngase en contacto rápidamente con su embajada más cercana.

 

Cotice, compare y reserve su seguro de viaje en todas las compañías líderes del mercado al mejor precio garantizado.